4/10/2006

Curso BAGER y TALLER.

Este domingo 9 de abril se graduó la primera promoción de Instructores BAGER en latinoamerica. El taller se desarrolló en la Escuela Interamericana de Bomberos en Cali y asistió personal de Bomberos Cali, Yumbo y Envigado; Defensa Civil; Cruz Roja de Cundinamarca, Buga y Cali y REDOG-Colombia.
Codialmente,
Ctn José Abt, Representante legal REDOG-Colombia
CBF, TCBF, EDAN, CPI, BAGER, TBAGER.
EL DESARROLLO DEL CURSO DE BASES DE ADMINISTRATIVAS EN GESTIÓN DEL RIESGO

Uno de los temas es clave en la gestión del riesgo es lograr aplicar una serie de herramientas y técnicas relacionadas con la administración, por ello se vio la necesidad de fortalecer a los diversos actores en estos temas, buscando mejorar sus procesos; y la autosuficiencia para el manejo de desastres en los países de la Región.
El Grupo, formado por responsables de manejo de desastres egresados de Cursos CPI y expertos de Cruz Roja, OPS/OMS y de la Universidad de Wisconsin, se reunió en Panamá en Julio de 1990. Se le solicitó asesoramiento en necesidades de capacitación para desastres en Latinoamérica, contenidos curriculares y prioridades para el desarrollo de Cursos.
De las necesidades detectadas, se destacó la carencia de capacitación sistemática en administración. Tanto los niveles de conducción como los de planificación y operación, desempeñan sus funciones apoyándose en conocimientos fundamentalmente empíricos.
La discusión de contenidos confirmó lo dicho. El Grupo coincidió en incluir principalmente los temas referidos a administración general y priorizar los cursos destinados a la incorporación, por los participantes, de recursos instrumentales útiles en la administración para desastres.
Esta nueva versión incluye temas relacionados la gestión de riesgos, el sistema de comando de incidentes y ejemplifica mejor los aspectos relacionados de la administración para este tipo de situación, entregando herramientas prácticas para el administración en el campo de la gestión de riesgos.
Juan Carlos Lobo
Coautor e Instructor

2 Comments:

Blogger julio said...

soy bombero voluntario en la ciudad de valledupar colombia
nesesito informacion aserca de la capacitacion en BAGER
QUIEN ME PUEDA colaborar le estare muy agradesido
mi correo es jujar06@hotmail.com

9:59 p. m.  
Blogger julio said...

soy bombero en la ciudad de valedupar colombia y estoy muy interesado en capacitarme en BAGER
cualquier entidad que pueda cola borarme en esta informacion se lo agra deseria mucho
mi correo es jujar06@hotmail.com

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home